Welcome


widgets

Bienvenidos

Bienvenidos

sábado, 12 de octubre de 2013

Facultad de Agronomía y Barrio Agronomía.

FACULTAD DE AGRONOMÍA

CONTACTO : Av. San Martín 4453 - Capital Federal 

Tel: (54.11) 4524.8000

AGRONOMIA BUENOS AIRES ARGENTINA:

Antiguamente el "barrio Agronomia" pertenecia al barrio "Villa del Parque", y en épocas anteriores a la conformación de los barrios de la ciudad Buenos Aires, pertenecia al area que se denominaba "Chacarita de los Colegiales", area en la cual los Jesuitas instalaron una granja modelo y Escuela de Práctica de Agricultura.
Se conoce al area del actual barrio de Agronomia, Buenos Aires, con la denominación de"Agronomia", desde el año 1904.
Agronomía es un barrio caracterizado por contar con amplios espacios verdes, ocupados por las"facultades de Agronomia y Veterinaria", además de otras instituciones de Buenos Aires.
Agronomia es un pequeño asomo rural en la gran ciudad de Buenos Aires.
Agronomia es un barrio porteño de casas bajas, la mayoria sencillas, aunque tambien hay algunas mas ostentosas. Asimismo tambien son homogeneas las calles del barrio agronomia, poco transitadas, y calmas.
El barrio de Agronomia, Buenos Aires, está dividido en los siguientes subbarrios: "El Talar", el"barrio Rawson", y el área del "Parque de Agronomia". Hasta el año 1996, el barrio Agronomia también incluía al actual barrio"Parque Chas" de la ciudad de Buenos Aires. 

PARQUE AGRONOMIA:

El "Parque Agronomia" de la ciudad de Buenos Aires alberga en su interior el "Pabellón central de Facultad de Agronomia".
El interior del "Parque Agronomia" cuenta con calles impensadas como la calle de los lapachos, la calle de los olmos, la calle de los aguaribayres, y también cuenta con el camino de las magnolias y de las tipas. 

BARRIO AGRONOMÍA


BARRIO AGRONOMIA - ATRACCIONES:

Dos museos se encuentran en la sede de la"Facultad de Ciencias Veterinarias", dentro del barrio Agronomia, Buenos Aires: El "Museo de Anatomia"; y el "Museo de Patología Quirurgica Profesor Luis Van de Paas".
Dentro de la "Facultad de Agronomia": funciona el "Museo de la Cátedra de Máquinas Agrícolas".
El "Jardín Botánico Lucien Haumen", del barrio Agronomia, Buenos Aires, reproduce flora de las distintas provincias argentinas.
El "Observatorio Central Buenos Aires", estación Villa Ortúzar, tambien se encuentra en el barrio Agronomia, Buenos Aires, aunque lleve el nombre de un barrio vecino.
El "Pasaje Pedro Zaldívar", es uno de los lugares mas lindos del barrio Agronomia, Buenos Aires.
La "Plazoleta Carlos de la Púa, El Malevo Muñoz", está en el barrio Agronomia, de la ciudad de Buenos Aires, en homenaje a la figura literaria que publicó en el año 1928, una serie de poemas dedicados a barrios, malandrines, mujeres y borrachos. Las publicaciones eran realizadas por parte de la redacción del ya desaparecido "diario Crítica".
El "Puente Julio Cortázar", es compartido entre los barrios Agronomia y La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires. Se llama Julio Cortázar desde el año 1995, en homenaje al gran escritor argentino, que hace referencia al barrio de Agronomia en alguno de sus novelas y cuentos.
El "Ferrocarril General Urquiza", que inicia su recorrido en la "Estación Federico Lacroze", en el "barrio Chacarita", con recorrido hacia Pilar, atraviesa el barrio Agronomia de este a oeste. Sus estaciones dentro del barrio Agronomia son austeras: "Estación Dr Francisco Beiró" y"Estación Arata".

BARRIO AGRONOMIA - CLUBES:

El barrio de Agronomia, Buenos Aires, cuenta con 3 clubes: El "Club Comunicaciones", fundado en el año 1931, y que funciona en su lugar actual desde al año 1953, en un predio cedido por el Presidente Juan D Perón a los empleados de Correo.
El "Club Arquitectura", y el "Club Centro Recreativo Municipal Costa Rica", tambien se encuentran en el barrio Agronomia de Buenos Aires.
BARRIO AGRONOMIA BUENOS AIRES - CENTROS DE SALUD:
El barrio Agronomia de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con tres grandes establecimientos hospitalarios:
El "Hospital Municipal de Neumotisiología Dr. Enrique Tornú", barrio Agronomia, Buenos Aires, inaugurado en el año 1904.
El "Instituto de Oncología Profesor Angel A. Roffo", dependiente de la Universidad de Buenos Aires, que cuenta en su interior con la pequeña y bella "Capilla Santa Francisca Romana", y que cuenta en sus jardines con el "Monumento a Helena Larroque de Roffo" esposa de Angel e investigadora que trabajó con Marie Curie y fundo la "Liga Argentina de Lucha contra el Cancer".
El "Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari", conforma el grupo de Hospitales de la Universidad de Buenos Aires, y fue creado en el año 1957, bajo la dirección del quien le dio nombre, está localizado en el barrio Agronomia, de Buenos Aires.
BARRIO AGRONOMIA BUENOS AIRES:
La "Parroquia San José de Talar" en el microbarrio El Talar en el barrio Agronomia, de Buenos Aire,s venera a "San Vito Mártir", por la"colectividad siciliana en Buenos Aires".
La "Parroquia San Alfonso Maria de Ligorio",del barrio Agronomia, Buenos Aires, tiene la infrecuente figura de Cristo Crucificado con una corona de rey en lugar de la clásica de espinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario